return of thrash
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROJAZZ: Diplomado de ROCK y METAL

4 participantes

Ir abajo

PROJAZZ: Diplomado de ROCK y METAL Empty PROJAZZ: Diplomado de ROCK y METAL

Mensaje por JerOverKill Lun Feb 09 2009, 15:11

PROJAZZ: Diplomado de ROCK y METAL Logo_projazz_mayo_2008_4
PROJAZZ: Diplomado de ROCK y METAL Alejandro_Silva200

Alejandro Silva, guitarrista con más de 10 años de trayectoria en la escena nacional e invitado especial de Steve Vai, Joe Satriani, Paul Gilbert y G3, entre otros músicos, forma parte de los docentes del exclusivo Diplomado de Rock, Metal y Progresivo que se impartirá a partir de marzo de 2009 en Instituto Profesional Projazz (http://www.projazz.cl).

Silva, líder del Alejandro Silva Power Cuarteto y ex integrante de Mandrácula, reconoce la necesidad de perfeccionar los conocimientos de toda una nueva generación de músicos enfocados a estos estilos musicales. Para el guitarrista, uno de los principales aspectos a mejorar a través del estudio especializado del rock es “abolir el mito de que el rock es una tendencia marcada principalmente por la actitud y que los aspectos técnicos y teóricos no juegan un papel preponderante. Tanto los aspectos rítmicos como los aspectos armónicos que se usan en este estilo han sido expandidos de forma radical en el último tiempo. Para ser un buen músico de rock o metal hoy es necesario adentrarse mucho más en la música como tal y seguir incluyendo conceptos teóricos tomados de otras tendencias para forjar la nueva vena del estilo”.

Junto con la necesidad de incorporar nuevas herramientas, destaca la creciente apertura a esta música por parte del público chileno e internacional. Un claro ejemplo de ello es la banda Octopus, conformada por Cristóbal Orozco en batería, Fernando Daza y Jorge Benavides en guitarra y Braulio Aspé en bajo; que también formarán parte del cuerpo docente del diplomado. Octopus se alza como una de las bandas revelación en el ámbito del Rock Progresivo tanto en Chile como a nivel internacional. Muestra de ello es la invitación a participar de los festivales de Rock Progresivo Crescendo en Francia (2007) y Baja Prog de México (2008). Con dos discos editados y el tercero en preparación, Octopus se ha presentado a nivel local en el Santiago Art Rock y en la segunda versión de la Cumbre del Rock Chileno realizada el 11 de enero recién pasado. En este momento se encuentran preparando su segunda gira por Europa, fijada para el 2010.

El cantante y guitarrista Pancho Rojas, ex Banda del Capitán Corneta, Mandrácula y actual Dama Juana, quien también integrará el cuerpo docente de este Diplomado, nos entrega su visión de esta nueva especialización en Chile dirigida a los intérpretes, compositores o profesionales del mundo de la música que quieran ampliar sus conocimientos. Para Rojas, “es importante subrayar el aspecto técnico ya que existe mucha creatividad musical en la juventud chilena, hay mucho potencial y tremendos músicos, hay muchos diamantes en bruto hay que saber cortarlos y pulirlos”.

Lectoescritura Musical y Audioperceptiva, Rítmica y Armonía, así como también la práctica en Ensambles, Improvisación y Composición de Rock, son algunas de las materias a tratar, de la mano del director del área, el bajista Miguel Ángel Pérez y destacados profesores presentes en la escena del rock nacional.

(FUENTE ROCKAXIS)
JerOverKill
JerOverKill
violent drunk

Masculino
Cantidad de envíos : 175
Edad : 31
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://www.fotolog.com/calle_jero

Volver arriba Ir abajo

PROJAZZ: Diplomado de ROCK y METAL Empty Re: PROJAZZ: Diplomado de ROCK y METAL

Mensaje por EVIL TRUE Dom Feb 15 2009, 19:10

bn por el wn si se agradece la info wn
EVIL TRUE
EVIL TRUE
Admin

Cantidad de envíos : 346
Localización : bay area sound
Fecha de inscripción : 23/07/2008

https://rxoxtx.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

PROJAZZ: Diplomado de ROCK y METAL Empty Re: PROJAZZ: Diplomado de ROCK y METAL

Mensaje por thrasherfelipe Lun Feb 16 2009, 17:52

wena info wn
thrasherfelipe
thrasherfelipe
terrible thrasher

Masculino
Cantidad de envíos : 142
Edad : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PROJAZZ: Diplomado de ROCK y METAL Empty Re: PROJAZZ: Diplomado de ROCK y METAL

Mensaje por PanshoOver Lun Mar 02 2009, 02:12

No esta demas si se quiere innovar o especializar en la guitarra, faltan cosas nuevas lo repetido derrepente aburre y se vuelve plano.

PanshoOver
thrasher de cartón

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PROJAZZ: Diplomado de ROCK y METAL Empty Re: PROJAZZ: Diplomado de ROCK y METAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.